Acerca de AGROCOS

Agrocos contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados con proyectos agropecuarios que incidan en el desarrollo sostenible de la comunidad de pequeños productores del municipio de Vista Hermosa y generar valor agregado, especialmente derivados del cacao.

Misión

contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados a través de la consolidación de núcleo productivo con proyectos agropecuarios que le aseguren un desarrollo empresarial sostenible a la comunidad de pequeños y medianos productores del municipio de Vista Hermosa.

para el año 2030, con la participación activa de los productores, se consolida una organización líder en producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios en el municipio de Vista Hermosa.

Visión

Equipo de trabajo

Agrocos ha estado entregando resultados desde su constitución en 2008, en un ejercicio de transformación, reconciliación y paz, con la voluntad de reemplazar cultivos ilícitos siendo agentes de cambio de esta práctica. Toman la iniciativa varias madres cabeza de familia. Agrocos ya conformado por 30 familias, en el programa “progreso del pecim” en el marco del plan de consolidación.

En 2012 se presenta a “Alianzas productivas” con el Ministerio de Agricultura, al socializar el proyecto Agroparques, con las familias se proyecta por primera vez el cultivo de cacao, con hectárea y media por familia, dando reconocimiento a las fincas como unidades productivas, realizando escuelas de campo y capacitación técnica y empresarial.

2008: Constitución

enero 1, 2008

En este año con arduo esfuerzo y la unión de muchos personas hoy en día integrantes se dio inicio al cambio, una respuesta a la paz

Read more

2009: Legalización de la asociación

enero 1, 2009

PRIMER PROYECTO DESPUÉS DE LA ERRADICACIÓN DE LOS CULTIVOS DE USO ILÍCITO. Llegada al programa Progreso con el cual se beneficiaron 30 familias de ganadería a pequeña escala con cercas eléctricas para el manejo de ganado.

Read more

2012: INICIO DE LA ACTIVIDAD CACAOCULTORA:

enero 1, 2012

Establecimiento de 45 hectáreas de cacao. 30 Familias beneficiadas

Read more

2013: Programa Oportunidades Rurales.

enero 1, 2013

2014: CAMBIO JUNTA DIRECTIVA

enero 1, 2014

Programa “Alianza Ganadera”: 57 productores beneficiados con fortalecimiento de capacidades para la producción pecuaria a pequeña escala.

Read more

2016: Alcanzamos cacaos finos de sabor y aroma

enero 1, 2016

Inicio de las labores para alcanzar cacaos finos de sabor y aroma. Compra Lote propio de la asociación Vereda Puerto Lucas. Proyecto PARES. Apoyo de Corancol en manejo de cultivos.

Read more

2017: Gira Colombia Responde:

enero 1, 2017

Visita a productores en Arauca: La asociación recuerda con mucho entusiasmo un momento de esta gira en donde viajaban en una canoa de la que casi se caen (“anécdota de la canoa”). SOCIALIZACION PROYECTO “Desarrollo Local Sostenible y Gobernanza para la Paz”

Read more

2018: Visita Estación Experimental El Trueno:

enero 1, 2018

apacitaciones en calidad de cacao, abonos orgánicos, enriquecimiento de bosque. Proyecto PAC y PAR: capacitacion Buenas Prácticas Agrícolas. Recepción de Equipo de procesamiento de cacao. Capacitaciones. Protocolos de elaboración de chocolates. Establecimiento de planta de proceso.

Read more

2019: Gira a Santander con Nacional de Chocolates. Registro Invima.

noviembre 25, 2019